Uno de los detalles del ramo de novia es la empuñadura. Es esa parte de los tallos donde se sujetan las flores con un tejido decorativo que complementa el ramo y que puede ser de diversos tipos, según veremos más adelante.
La empuñadura no tiene solamente una función estética, sino que también sirve para evitar tocar directamente los tallos. De este modo es más agradable al tacto y el ramo será más cómodo de llevar.
En la foto de Marc Figasol puedes ver una empuñadura de raso amarillo a conjunto con las flores y destaca sobre el sobrio vestido de la novia.
La empuñadura debería elegirse de modo que encaje no solo con el propio ramo, sino también con el vestido de novia y el resto del look nupcial.
Personalmente, antes de decidir qué tipo de empuñadura poner, me gusta ver una foto del vestido de novia para ver que el tejido de la empuñadura no desentone con el tejido del vestido de novia.
Puedes escoger cintas y lazos de terciopelo, que son muy agradables al tacto. Es un tejido muy consistente. Este ramo lleva una empuñadura de terciopelo:
El raso es ligeramente brillante, queda ideal para vestidos de crepe, raso o tafetán. Aqui ves un ejemplo de raso:
Por su lado, la organza es perfecta para vestidos muy ligeros de tul, gasa, o de encaje. Esto es la organza:
Los cordones de fibras naturales son más adecuados para ramos y novias de estilo más desenfadado y silvestre, ideales para bodas campestres y rústicas. La arpillera también queda muy bien para este tipo de bodas:
El encaje viene bien para decorar ramos románticos, dulces y de estilo vintage. Pero si el vestido ya es bastante recargado, será mejor escoger otra opción más simple. ¡Menos es más!
También puedes llevar un pedazo del vestido de novia de tu madre, de tu abuela o alguien que aprecies mucho. Eso sí, procura que tenga el dobladillo hecho para que quede todo bien terminado.
Ahora está en tendencia añadir medallas con una foto de alguien importante para ti que ya no esté, o no haya podido acudir a la boda, e incluso de tu mascota. O bien una placa personalizada con unas palabras que manifiesten vuestra complicidad, os definan como pareja o que sean un lema en vuestro matrimonio.
Sólo debes en cuenta que esté bien sujetos y que no te moleste al llevar el ramo en la mano.
Muestra una foto de tu vestido de novia a la persona que va a elaborar tu ramo de novia y déjate asesorar. Seguro que juntas haréis la mejor elección.
Si quieres ir un paso más allá y saber cómo en Sempreviva puedo ayudarte con tu ramo de novia de flores preservadas, aquí encontrarás toda la información para saber por dónde empezar y cómo puedes tener ese ramo de novia que te acompañará hasta el ¡sí quiero!
Aquí encuentras toda la información sobre ramos de novia de flores preservadas
Y si quieres hablar directamente conmigo, e ir directamente al grano, lo más rápido y efectivo es por aquí
También puedes ir a ver más artículos interesantes