¿Qué hacer con el ramo después de la boda? Quizá es una pregunta que ya te estés planteando en el momento en que vas a elegir tu ramo de novia, ya que según lo que tengas previsto, elegirás un tipo de ramo de novia u otro. En otras palabras, lo mejor sería que en el momento de elegir tu ramo de novia ya tuvieras claro lo que harás con él después.
¿Te ayudaría tener resumidas las opciones que puedes considerar sobre
Aquí te las dejo:
A muchas novias les hace ilusión quedarse con el ramo de novia.
Tal vez porque a la persona a quien se lo regalarías ya no está y te lo quieres quedar como símbolo.
Tal vez porque sí, porque te encanta su ramo y te apetece disfrutarlo en tu día a día para recordar los momentos especiales de tu boda.
Sea por el motivo que sea, si lo que deseas es quedarte con tu ramo de novia, lo mejor es que sea un ramo de novia de flores preservadas para poder disfrutarlo durante meses e incluso años. Aquí encuentras toda la información sobre ramos de novia preservados.
El momento de regalar el ramo de novia durante la bodaestá cargado de emotividad. Al regalar tu ramo de novia, las caras de sorpresa y las lagrimillas de emoción serán inevitables.
Quizá habías pensado quedarte con el ramo, pero al mismo tiempo te apetece disfrutar del momento de regalarlo.
¿Sentimientos contradictorios?
¡No! Puedes hacer ambas cosas: regalar el ramo y quedártelo de recuerdo. Y no solo eso, sino que puedes hacerlo de formas distintas. Puedes tener:
El ramo de novia divisible en dos es un ramo de novia montado de forma en que en un momento dado, lo puedes separar en dos partes. De este modo, regalas una parte del ramo y tú te quedas con la otra.
¡Ojo! Aquí hay que tener en cuenta que no todos los tipos de ramos quedan bien si son divisibles. Esto es algo que hay que hablar bien al encargar tu ramo de novia.
o bien, puedes encargar :
Una réplica del ramo de novia es una copia de tu ramo de novia. Suele ser más pequeña, pero la esencia del ramo es la misma. Así, tu te quedas con tu ramo y regalas la copia a esa persona tan especial para ti.
Para estas dos opciones, lo más recomendable sería hacer el ramo de novia y las réplicas con flores preservadas, porque tendrías el valor añadido de que tanto tú como tus invitadas destacadas podríais disfrutar del ramo durante mucho tiempo. Si es con flores frescas, ya sabes, durará uno o dos días.
Aquí encuentras todos los detalles sobre el proceso de ramo de novia personalizado con flores preservadas.
Durante muchos años se estiló lanzar el ramo de novia. Después esta tradición dejó de ser habitual, pero ahora ha resurgido con una nueva modalidad que sorprende mucho a las invitadas.
Te cuento:
se trata de hacer una réplica compuesta de varios ramilletes, todos ellos elaborados con las mismas flores que el ramo de novia. Estos ramilletes van unidos con una cinta que podrás quitar muy fácilmente. Cuando estés de espaldas y lo vayas a lanzar, tus invitadas pensarán que alguna de ellas se quedará con el ramo, pero lo que ocurrirá es que los ramilletes saldrán volando cada uno en una dirección y serán varias las afortunadas que cogerán al vuelo un ramillete.
¡La sorpresa está asegurada! y además tu te podrás quedar con tu ramo de novia.
¿Te gusta esta idea tan sorprendente? Lo hablamos por aquí
Puede que seas de las que quieres que tu ramo de novia sea de flores frescas, porque sí, porque te encantan y te apetece que sea así.
Pero, pero, pero…. Puede que a la vez te tiente la idea de poder conservarlo de recuerdo de ese día tan especial. Pues que sepas que se puede conservar el ramo de novia.
¿Cómo?
Prensando las flores y petálos de tu ramo y luego recomponerlos en un cuadro que evoque tu ramo de novia. Podrás colgar ese cuadro único en tu salón y al verlo recordar la felicidad que te envolvió el día de la boda. Es un cuadro que te va a a trasladar a ese momento durante años.
¿Quieres saber todos los detalles del proceso? Mira aquí.
Como habrás visto, tienes varias opciones sobre qué hacer con el ramo de novia después de la boda y en cada una de ellas te puedo ayudar de formas diferentes.
Si crees que la mejor opción para ti es un ramo de novia de flores preservadas y totalmente personalizado; si quieres aclarar todos los detalles y hablar de todas las opciones, contáctame por aquí
Si lo que te encantaría es que conservara tu ramo de flores frescas, ¡opción estupenda!
Solo aclarar que yo no hago ramos de novia con flores frescas, pero sí que te puedo conservar el ramo en un cuadro para que lo puedas disfrutar muuuucho tiempo. Esto también tenemos que hacerlo con mucha antelación. Escríbeme por aquí y empezamos a hablar de tiempos y cómo sería el proceso.
Confío en que este artículo haya abordado tus preguntas. Si necesitas alguna aclaración o quieres profundizar en algún detalle, no dudes en contactarme, estaré encantada de responder tus preguntas..
.
También puedes ir a ver más artículos interesantes