Si estás aquí, es probable que estés buscando cómo conservar tu ramo de novia. Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para preservar esas flores tan especiales y convertirlas en una obra de arte que puedas admirar durante años. ¡Vamos allá!
¿Qué es lo que vas a ver en este artículo?
1- Conservar el ramo de novia. ¿Por qué?
2- Métodos de conservación de ramos de novia
3- Cómo conservar el ramo en un cuadro prensando las flores. El proceso
4- Tamaños y precios
Imagínate esto: después de meses de planificación, tu boda es un éxito rotundo. Las flores de tu ramo te han acompañado en momentos muy emotivos como el camino hasta el altar. Por eso quieres recordarlas para siempre como símbolo de esos momentos tan felices.
Muchas novias comparten este deseo, pero pocas saben cómo hacerlo. De hecho, muchas novias quisieran conservar el ramo de flores, pero no todas conocen las cómo y dónde conseguirlo.
En este artículo vas a salir de dudas.
Existen varias técnicas para conservar un ramo de flores frescas. Aquí te enumero brevemente las más habituales, sin entrar en grandes detalles para no convertir este tema en una novela:
- Secado: consiste en colgar el ramo de flores boca abajo en un lugar seco y oscuro.
- Conservación en glicerina: este método usa glicerina para mantenerlas flexibles.
- Gel de sílice: se trata de usar gel de sílice para deshidratar las flores rápidamente.
- Prensado: Prensar las flores para conservarlas en un cuadro.
¿Que podrías hacerlo tú misma?
Tal vez sí, dedicando el tiempo y la paciencia necesarias. 😊
Pero también tal vez, un profesional ya haya desarrollado sus habilidades para hacerlo y obtendrá resultados más probados y seguros.
De todas las técnicas, prensar las flores y enmarcarlas es mi favorita. No solo conserva las flores, sino que las transforma en una pieza artística y única.
¿Te gustaría saber cómo sería el proceso para tener tu ramo de novia enmarcado para disfrutarlo durante años?
Te cuento como funciona el proceso. Verás lo fácil que te va a resultar:
1. Contacta conmigo antes de la boda: Como este es un proceso manual y artístico, solo puedo aceptar 6 pedidos al mes para poder dedicarle el tiempo y el cariño necesario. Así que, ¡No te despistes y asegura tu plaza!
2. Personaliza tu cuadro: Podrás elegir el tamaño del cuadro y también si prefieres una representación del ramo o una composición más abstracta.
3. Busca una cómplice: Necesitarás a alguien de confianza para que me haga llegar el ramo… seguramente después de la boda tu estarás pensando en otras cosas, o, en el mejor de los casos, de luna de miel.
4. Hazme llegar tu ramo: : No te preocupes por nada, te mandaré un vídeo con las instrucciones Va a ser fácil: te daré indicaciones claras y sencillas para que el ramo se conserve lo mejor posible y te explicaré cómo preparar el ramo para el envío. La parte más difícil será encontrar una caja adecuada y llevarla a la mensajería que te indique y más cercana a tu casa…¡ya ves tú que complicación!😁
5. Deconstrucción y prensado: Aquí ya entro yo con mis manitas. En cuanto reciba tu ramo, lo deconstruiré y prensaré las flores con todo el cariño que se merecen.
7. Creación artística del cuadro: Una vez secas, crearé un cuadro con las flores siguiendo tus preferencias, para que recuerdes tu boda durante años a través de las flores que te llevaron al altar.
8. Disfruta tu recuerdo: En unos tres meses, tendrás tu ramo conservado para disfrutarlo cada día durante años
Tienes 3 packs a elegir:
Pack "A vista de pájaro": en este pack, las flores del cuadro están dispuestas representando el ramo a vista de pájaro, es decir viéndolo desde arriba. Puedes escoger el marco en blanco o color madera. Además te vienen también 2 puntos de libro que puedes regalar.
Pack "Jardín": Las flores del cuadro están dispuestas representando un jardín, es decir todas ellas en posición vertical. El marco es mucho más alargado que alto y puedes escogerlo en blanco o color madera.
Si estás pensando en regalar algún cuadro pequeño a personas muy especiales para ti, este es tu pack porque incluye 4 cuadros pequeños, con las flores también en forma de jardín, Además te vienen 2 puntos de libro . Este es un pack muy completo.
Pack "Transparencia": Este pack consta de 4 cuadros más bien cuadrados. En cada uno de los cuadros las flores están dispuestas de forma abstracta, repartidas por todo el cristal. Este es el único pack en el que no hay fondo blanco, sino que es de doble cristal. El Marco es dorado.
A modo de idea, puedes quedarte con dos o tres cuadros y disponerlos seguidos en una pared, y regalar el resto. También te vienen 4 puntos de libro
Estos packs son para facilitarte la toma de decisión, pero si lo necesitas podemos hablar de añadirle más elementos.
Conservar tu ramo de novia no solo alarga la vida de esas flores tan especiales para ti, sino que también te permite revivir las emociones del día de tu boda durante años a través de ellas. Cada vez que mires tu cuadro, recordarás ese momento mágico.
Así que, si quieres que tu ramo de novia sea mucho más que un simple recuerdo efímero, considera prensarlo y enmarcarlo.
¡Es una forma bonita y artística de mantener vivo el espíritu de tu gran día!
¿Quieres asegurar tu plaza? Contacta conmigo por aquí mediante el formulario de contacto
o si quieres tener una conversación más ágil, por aqui y hablamos por whatsapp
¡Estoy deseando ayudarte a crear un recuerdo artístico del día de tu boda!
Mira por aquí si tienes más dudas de cómo conservar el ramo de novia
También puedes ir a ver más artículos interesantes