Con cuanto tiempo reservar el ramo de novia es algo que me suelen preguntar con frecuencia.
…Normal, en su día a día, una no está habituada a plantearse este tipo de asuntos ía, así que es una pregunta perfectamente lógica.
Te hablaré de tiempos, sí, pero un poco más adelante, ya que primero creo que es necesario que sepas algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de reservar el ramo de novia.
Esto es como cuando reservas mesa en un restaurante para ir a cenar con tus amigos: Primero tendrás que saber el número de comensales, luego la hora que les viene bien, el tipo de restaurante que os apetece….
Sí, sí, esto viene a cuenta de lo que estábamos hablando:
De la misma forma que antes de reservar mesa en un restaurante tienes que tener preparados unos pasos previos, antes de reservar el ramo de novia, también necesitas hacer los siguientes pasos previamente:
El primer paso sería:
Para empezar, lo ideal es que cuando vayas a encargar tu ramo de novia ya tengas reservado tu vestido de novia. El motivo es que el ramo de novia debe ir en sintonía con el vestido. Es decir, si eliges un vestido de aire romántico, no lo complementarás con un ramo de novia rústico, ni a la inversa.
No te vale solo con tener en la cabeza el tipo de vestido que te gustaría, porque no serías la primera que luego sale de la tienda con un vestido con el que te ves fenomenal, pero que nada tiene que ver con lo que tenías pensado.
Pues eso… ten ya reservado tu vestido de novia cuando vayas a por tu ramo.
Es más, te aconsejo llevar una foto de tu vestido de novia cuando vayas a elegir el ramo de novia.
A continuación, el segundo paso:
Si tienes la idea de llevar unos zapatos de algún color especial, elige primero los zapatos y luego elige el ramo de novia.
Pues igual que en el punto anterior, no serías la primera novia que quería unos zapatos azules porque es tu color favorito, luego llegas a la tienda y te enamoras perdidamente de los zapatos morados que tienen expuestos.
Si eso te ocurriera y ya hubieras encargado tu ramo, tendrías que elegir entre volver a empezar de cero con el ramo de novia, o bien parecer un arcoíris de mil colores entre los zapatos y las flores!
Así que ya sabes: primero tienes que reservar tu vestido de novia y tus zapatos y luego ya:
Si se trata de un ramo de novia de flores preservadas o un ramo de novia de flores secas, lo puedes encargar con mucha antelación, no hay problema. Las flores preservadas y secas están disponibles todas las temporadas.
De hecho, cuanto antes lo encargues, mejor.
¿Por qué?
¿Que has leído que se puede reservar el ramo de novia con uno o dos meses? Seguro, y no digo que no sea posible, pero haciéndolo con más tiempo te aseguras los tres puntos anteriores, que no son poca cosa:
¿No te parecen suficientes motivos para reservar tu ramo de novia lo antes posible?
Te voy a contar cómo es el proceso para que te sitúes y visualices el paso a paso:
Antes de nada, quería confirmarte que el ramo de novia será personalizado únicamente para ti, para que represente 100% tu esencia.
Para que tu ramo sea como quieres y completamente personalizado, concertamos una cita presencial o por videollamada (depende de donde estés ubicada) para elegir las flores y todos los detalles del ramo. En esta entrevista veremos qué forma de ramo te encaja mejor, los colores y la combinación de flores con la que mejor te identifiques.
Aclararemos todas las dudas que puedas tener y después mantendremos una comunicación constante si necesitas aclarar cualquier cosa.
Te compartiré fotografías del ramo antes de entregarlo para que puedas dar el visto bueno antes de entregártelo. De esta forma, te aseguras de que tu ramo de novia es como esperas.
¿Te animas a concertar una cita para empezar el proceso y reservar tu ramo de novia?
Pues pincha aquí para que busquemos día y hora para vernos-
Ups, no he aclarado hasta ahora que en Sempreviva solo hago ramos de novia de flores preservadas.
Así que lo que siempre has soñado es un ramo de novia de flores frescas, no podré ayudarte en este punto.
Lo que sí voy a poder hacer por ti si llevas un ramo de flores frescas, es que luego puedas conservar tu ramo de novia para que lo puedas disfrutar durante mucho tiempo.
Si te crea intriga cómo puedes conservar tu ramo de novia, mira por aquí y verás como podrás ver tu ramo en tu salón a diario y así rememorar tu gran día durante mucho tiempo.
También puedes ir a ver más artículos interesantes