Dónde se lleva el prendido, Cómo se coloca, de qué tamaño es… estas son solo algunas de las preguntas habituales de las novias sobre los prendidos o botoniers.
Vamos a ir desgranando pregunta a pregunta, pero antes quería aclarar que las palabras prendido, el botonier y el boutonnier son sinónimos, todos estos nombres se refieren al ramillete de flores que lleva el novio en la solapa el día de la boda.
Dicho esto, vamos a resolver todas estas preguntas sobre el prendido del novio.
Todas las parejas desean dejar una impresión duradera en la memoria de todos los invitados. De ahí el cuidado en cada uno de los detallesy de ahí la pregunta de si el prendido del novio va a conjunto con el ramo de novia?
¡Por supuesto que sí!
Los prendidos se hacen partiendo del ramo de la novia, es decir, haciendo una selección de las flores más apropiadas del ramo de novia. Así, el ramo de novia y los prendidos van a juego.
Aunque estén en armonía, hay novios que quieren dar un toque distintivo a su prendido haciendo que incluya algún elemento que represente alguna afición o gusto personal suyo.
¡Todo es posible! La cuestión es que sean identificativos del novio y del estilo de la boda
Como uno no se casa cada día, es normal tener un montón de preguntas sobre el prendido del novio.
¿en el ojal de la solapa? ¿en el lado derecho? ¿en el izquierdo? ¿y qué pasa si no lleva chaqueta?
Como esto no va de tendencias políticas, no hay problema en afirmar que el prendido se lleva en el lado izquierdo.
Supongamos que el novio lleva chaqueta: entonces el prendido del novio se coloca en la solapa izquierda, aunque no en el ojal. (En el siguiente apartado te cuento cómo se coloca, espera un poco, que antes terminamos con esta pregunta)
Si el caso es que el novio no lleva chaqueta, el prendido se coloca en la camisa o en el tirante izquierdo si es que lleva. A la altura del corazón aproximadamente.
¿Y qué pasa si lleva pañuelo? ¿Prendido sí o no? Pues lo mejor sería no llevar prendido. Llevar o bien pañuelo, o bien prendido: una cosa, o la otra.
En mi opinión, ¡Menos es más!
Para esto no hace falta ser el rey de las habilidades, es mucho más sencillo que lo que te puedas imaginar.
Hay quien lo elabora pensando en colocarlo con un alfiler. Hay muchos alfileres elegantes, pero yo personalmente prefiero las opciones fáciles y prácticas.
Por eso entrego los prendidos con un imperdible incorporado para que sea super fácil de colocar.
Así de sencillo es colocar el prendido del novio: con un imperdible.
Muchos novios se imaginan con un “floripondio” enorme como prendido. Esa idea se les atraganta, con lo cual acaban diciendo que no quieren llevar flores.
No hace falta llevar algo grande, a no ser que justamente eso le haga ilusión al novio.
Independientemente del gusto de cada uno, para mi, no hay un standard de tamaño de prendido de novio. Personalmente me gusta tener en cuenta dos cosas:
En primer lugar, considerar la complexión del novio para que así el prendido quede en proporción y en equilibrio con el tamaño del novio.
Es decir, para un novio alto o de envergadura considerable, le quedará mejor un prendido más bien grande en comparación con un novio de complexión más pequeña.
La segunda consideración sería simplemente si el novio se siente cómodo o no llevando flores. Hay chicos a los que no les apetece nada, en cambio a otros les encanta. Si al novio no le gusta llevar flores pero la pareja decide que sí va a llevar, mejor le haremos un prendido más bien discreto en cuanto a tamaño y flores.
Parece que en 2024 viene una tendencia de prendidos bastante grandes, pero más que dejarse llevar por las tendencias, tenemos que tener en cuenta que el novio se encuentre cómodo y a gusto con lo que lleva.
Personalmente no suelo hacer los prendidos de novio muy grandes, a no ser que así me lo pidan. Por mi experiencia, la mayoría de los chicos prefieren algo discreto.
La respuesta a esta pregunta sería como la de un examen tipo test: puedes elegir la A, la B, la C o la D…. o sentir la tentación de marcar 'todas las anteriores'
Podríamos decir que el prendido tradicionalmente lo lleva el novio y el padrino. Este es el pack más standard. Esta sería la respuesta “A”
Aunque en la mayoría de las ocasiones, también se suelen pedir prendidos para los padres de los novios. Esta sería la respuesta “B”
Si la pareja tiene algún peque, les suele hacer ilusión una versión mini del prendido y los peques así quedan muy graciosos. Aquí eligirías la respuesta “C”
Si el novio quiere dar protagonismo a hermanos, cuñados o amigos especiales, también es común encargarlos para ellos. Y esta sería la respuesta “D”
Siguiendo con el símil del examen tipo test, comprar prendidos para todos estos invitados especiales correspondería a la respuesta “Todas las anteriores”
Símiles aparte, lo que quería hacerte ver es que cada boda es diferente y querer destacar a los hombres más significativos para vosotros es una decisión muy propia de la pareja. De modo que aquí no hay respuestas correctas o incorrectas.
Como en la pregunta anterior, esta es también una elección propia de la pareja, pero en mi opinión, en caso de que solo lleven prendido el novio y el padrino, mejor hacerlos los 2 iguales.
En cambio, si también lo van a llevar un grupo más extendido, queda más distinguido si el prendido del novio es diferente, para darle más protagonismo.
Aunque son un pieza pequeña en comparación con el ramo de novia, ya ves que alrededor de los prendidos surgen muchas dudas.
Si te quedaste con alguna, no dudes en preguntarme por aquí
En el gran día de vuestra boda, cada detalle cuenta, por sutil que sea. Uno de estos detalles es la armonía entre el ramo de la novia con el prendido y con los otros complementos
Porque la armonía de todos los detalles de la boda creará una experiencia memorable
Si quieres que hablemos de qué detalles pueden ir a juego con el ramo de novia, contáctame por aquí
Y si no tienes todavía claro el tema del ramo de novia, aquí encontrarás varias opciones con las que te puedo ayudar:
tanto si estás pensando en llevar un ramo novia preservado
como si te gustaría que fuera de flores frescas, pero no quieres renunciar a conservar tu ramo de novia después de la boda.
También puedes ir a ver más artículos interesantes