¿Pensando en reservar el ramo de novia?
Si ya tienes encargado el vestido de novia, puedes ir avanzando en todo lo que va a formar parte de tu look de novia.
Una de esas cosas es el ramo de novia… la pregunta es ¿por dónde empiezo?
Lo más habitual es que empieces a mirar ramos de novia por las redes y por internet hasta que mentalmente vayas entendiendo qué tipos de ramo de novia te gustan más… o cuales no te gustan en absoluto (a veces saber qué es lo que no te gusta, te acerca a saber lo que sí te gusta).
Tal vez mirar ramos de novia en las redes o en el ordenador no te ayuda a terminar de tener claro qué es lo que te gusta.
…Aunque puede que sí te ayude a encontrar a algún profesional que te inspire confianza… o tal vez ambas cosas: el tipo de ramo y el profesional.
Elegir la florista de tu ramo de novia con la que te sientas cómoda es un punto fundamental, ya que vas a depositar en ella tu confianza y querrás que todo el proceso y la comunicación sean agradables y fáciles.
Por ello, te animo a hacerte unas preguntas para asegurarte de que eliges bien a tu profesional:
Lo importante es que te sientas cómoda para que todo sea un camino de rosas.
Una vez tengas claro con qué florista vas a trabajar, deberías tener claras algunas cosas antes de ir a verle para concretar detalles.
Para que la visita con tu florista sea productiva y puedas salir de allí con las cosas claras y una idea ya en tu mente, hay algunas cosas que podrías ir pensando.
Una de ellas es saber si hay alguna paleta de colores que te gusta especialmente.
También si quieres incluir alguna flor en concreto en tu ramo … o si por el contrario, hay alguna flor que detestas y no quieres que esté en tu ramo de novia.
No hace falta que sepas de flores, puedes tener una idea general de lo que quieres y luego déjate aconsejar por tu profesional. Si no tienes ni idea de lo que quieres, tampoco tienes que preocuparte: seguro que tu florista te irá guiando hasta encontrar aquello que encaja contigo.
Otra cosa importante es conocer tu rango de presupuesto para tu ramo de novia. No tiene que ser una cifra exacta, pero sí está bien saber en qué cifras te quieres mover.
Hay varias cosas más que puedes preparar con antelación.
¿te gustaría tener una lista con todo lo que puedes preparar antes de visitar a tu florista para que sea una reunión fructífera?
Pues aquí te la he preparado, porque me gusta que las cosas sean fáciles.
Si quieres la lista, pincha aquí y pídemela
Teniendo esta lista, irás con toda la información necesaria a ver a tu florista y verás que todo será un camino de rosas.
Saldrás de la reunión con una sonrisa de saber que todo está ya hilado y ya imaginando cómo quedará tu ramo de novia.
Si quieres ir un paso más allá y saber cómo en Sempreviva puedo ayudarte con tu ramo de novia de flores preservadas, aquí encontrarás toda la información para saber por dónde empezar y cómo puedes tener ese ramo de novia que te acompañará hasta el ¡sí quiero!
Aquí encuentras toda la información sobre ramos de novia de flores preservadas
Y si quieres hablar directamente conmigo, e ir directamente al grano, lo más rápido y efectivo es por aquí
También puedes ir a ver más artículos interesantes