fbpx

¿Qué tipo de tocados de flores es mejor para cada novia? ¿una diadema de flores? ¿tocados de flores preservadas? ¿una corona de flores para novia?

¿Cuál elegir? Vamos a ver en detalle cada uno de estos complementos de novia para que tengas alguna pista a la hora de decidir.

¿Por dónde empiezo?

Ya tienes el vestido de novia, has decidido cómo serán tus zapatos y las flores de tu ramo de novia…, así que es hora de elegir el complemento del pelo que vas a lucir.

Para mí, éste sería el orden habitual. Aunque también hay novias que tienen clarísimo que quieren una corona de flores y es lo primero que eligen…  y todo el resto de su look va a girar en torno a la corona de flores de novia.

¡Cualquier de las opciones es válida!

Si eres de las que no tienen claro qué tocado de flores llevar, o ni siquiera sabes si llevarás o no, quiero aquí dejarte diversas opciones empezando por las más discretas y terminando por las más voluminosas.

Para mí, lo más importante es que te sientas “tu”, es decir te sientas identificada y cómoda con la elección que tomes..  Y para elegir…. Primero debes saber las opciones de tocados de flores preservadas que tienes:

Horquillas de flores preservadas

Las horquillas de flores preservadas son tu mejor opción si te ves con algo superdiscreto. Si solo quieres llevar un detalle, porque no quieres que las flores para el pelo tengan demasiado protagonismo.

Si te has decidido por una trenza o un recogido informal, las horquillas de flores preservadas quedan preciosas colocadas de forma salpicada por toda su longitud de la trenza.

Las horquillas de flores también favorecen mucho a las novias con el pelo corto, así llevas un toque coqueto a juego con tu ramo sin ser excesivo.

Las horquillas de flores preservadas se pueden montar tanto en horquillas de moño como en horquillas simples, como las de la foto. Lo que tu peluquera diga que le irá mejor para ponértelas en tu peinado.

horquillas de flores preservadas como tocado de novia

Tocado de flores preservadas

El tocado de flores preservadas es ideal si lo que quieres es transmitir un toque romántico y natural.

Si te ves con flores para el pelo, pero no quieres que sea detalle muy vistoso, un tocado de flores preservadas es una gran opción para ti.

Te verás fenomenal tanto si llevas un vestido sencillo y quieres sencillez en todo tu look, como si tu vestido tiene mucho carácter, y lo quieres equilibrar con un detalle sencillo y ligero en el pelo que no le reste protagonismo al vestido.

¿Que quieres un tocado de flores mini? ¡Genial!

¿Qué lo quieres pequeño? ¡Estupendo!

¿Qué lo quieres grande y vistoso? ¡Fenomenal!

Tú eliges el tamaño tanto de longitud como de anchura de tu tocado de flores … para ello tu mejor aliada será tu peluquera. Cuando te hagas la prueba del peinado, dile que te ayude a tomarte las medidas del tamaño que mejor te quedaría con tu peinado.

Además los tocados de Sempreviva van montados sobre una base flexible para que tu peluquera lo pueda amoldar totalmente a tu peinado.

¿Se puede pedir más?

¡Ah siii!! …Que vaya a juego con tu ramo, pero eso ya lo doy por descontado.

Tocado de novia y ramo a juego

Media luna de flores

¿Qué es exactamente una media luna? Pues sería como un tocado de flores  largo y estrecho, como media corona para ponerte por la parte de atrás;  como de oreja a oreja, o un poco menos.

Si tu vestido es sencillo y te apetece dar un toque especial a tu look de novia, puedes hacerlo dando protagonismo al tocado que adorna tu pelo. Y la media luna es perfecta para ello.

También te verás muy bien si vas a llevar un vestido clásico.

Como con los tocados de flores preservadas que te comentaba más arriba, ¡lo puedes elegir todo!:

¿la longitud? ¡sí!

¿el ancho? ¡sí!

¿la forma? ¡también! Puede ser todo fino o tal vez prefieras más fino en las puntas y más grueso en el centro.

Aquí también ayúdate de tu aliada la peluquera para acertar con las medidas perfectas para tu peinado.

Tocado de boda largo y estrecho con flores preservadas

Diadema de flores preservadas

¿Qué tienes el pelo corto? Pues te verás muy bien con una diadema de flores que te envuelva el rostro.

¿Qué vas a llevar velo? Pues una diadema de flores te viene fenomenal porque no te va a molestar en absoluto para ponerte o quitarte el velo. Es la solución ideal para quedar superguapa con un detalle floral en el pelo cuando te quites el velo.

¿Qué eres de las novias atrevidas o llevas un vestido moderno y transgresor?  Pues elige una diadema de flores perservadas XL, es decir bien vistosa y protagonista.

 Si eres más discreta, quedan muy bonitas con un semirecogido, fundiendo los extremos de la diadema entre los mechones del peinado.

Bueno, y si tienes damitas de honor en tu boda, podéis llevar la diadema a juego y ¡no sé quien estará más feliz, si tú, las niñas, o las madres de las niñas!

Diadema de flores para boda, para novia o invitada

Corona de flores preservadas

Normalmente las novias que quieren llevar una corona lo suelen tener clarísimo desde el primer momento.

O por lo menos, han coqueteado con la idea de llevar una corona de flores de novia.

Ahora bien, si eres más bien discreta, seguramente tirarás por una corona de novia delgadita.  Si eres un poco más atrevida, te gustará verte con una corona de flores con más volumen, especialmente si llevas un vestido lencero o tipo hippie.

El volumen se lo podemos dar de varias formas:

  • De forma regular a toda la corona
  • Solo que quede voluminoso por delante para enmarcar tu rostro
  • Voluminoso solo en un lateral.

También queda muy bonito colocar la parte voluminosa por la parte de atrás como apoyada en el semi recogido.

Corona de flores preservadas para novia

(foto de Gerard Garcia)

Estas son las opciones entre las que puedes elegir hablando de tocados de flores preservadas.

Tomes la opción que tomes, debes sentirte cómoda e identificada con lo que lleves, de la misma forma con la que debes identificarte con el vestido y el ramo de novia.

Al fin y al cabo, expresamos nuestra personalidad a través de lo que llevamos puesto.

Y sobretodo no te olvides de que tiene que ir a juego con tu ramo de novia.

¿Cómo te puedo ayudar desde Sempreviva?

Cada novia se visualiza de una forma para el día de su boda. Es algo muy personal.

Lo que sí te aconsejo es que antes de decidirte por qué tipo de complemento para el pelo vas a llevar, decidas cuál va a ser tu peinado, o por lo menos que tengas claro qué estilo vas a llevar: ¿suelto? ¿semirecogido? ¿trenza?... ahí tu peluquera o estilista te ayudará mejor que yo, ¡cada una sabe de lo que sabe!

Y una vez tengas pensado el estilo de peinado, ahí sí que te puedo ayudar. Si quieres contactar conmigo para hablar de tus complementos de novia, sigue este enlace

Pero, un momento…..¿tienes ya claro cómo será tu ramo de novia?

Porque antes de hablar del complemento que llevarás en el pelo, deberías tener claro cómo será tu ramo de novia, para que vayan a juego.

Si quieres que te ayude con tu ramo de novia preservado, estaré encantada de hacerlo para que consigas un look de novia superconjuntado que deje a tus invitadas con los ojos abiertos. 

Si quieres que te ayude con tu ramo de novia puedes hacer dos cosas (o primero una y luego la otra):

COMPÁRTELO
WHATSAPP

También puedes ir a ver más artículos interesantes

Como elegir el ramo novia. Qué tener en cuenta.

Leer más

Reservar el ramo de novia: por donde empezar

Leer más

Regalos para las madres en la boda.

Leer más

Como elegir el ramo novia. Qué tener en cuenta.

Leer más

Reservar el ramo de novia: por donde empezar

Leer más

Regalos para las madres en la boda.

Leer más

Si quieres saber más y cómo puedo ayudarte, visita las siguientes página